Rango. Apta para adultos.

Cartel de Rango

Cartel de Rango

«Rango» cuenta la historia de un camaleón que llega a un pueblo lleno de pequeños animales donde la falta de agua está poniendo en peligro sus vidas.

Leyendo la sinopsis y viendo el cartel, pocos adultos se acercarían a verla si no son arrastrados por sus hijos. Sin embargo, a los pocos minutos de comenzar la película os vais a dar cuenta que estáis vosotros en mejores condiciones para disfrutarla que vuestros retoños.

«Rango» es la película de animación que podrían haber hecho los Coen. Llena de surrealismo cómico, de escenas que descuadran al espectador, con múltiples referencias al cine, principalmente al del oeste. Esto queda perfectamente claro en el primer teaser que lanzaron:

El teaser, aunque a muchos les espantará, recoge la esencia del film a la perfección.

El ritmo de la película es cambiante. Las fantásticas escenas de acción se entremezclan con escenas donde los animalitos hablan sobre cuestiones casi trascendentales. Es por tanto, una película de contrastes, donde se combina la tradición de la historia (que es de lo más pobre de la película), con la modernidad de su tratamiento.  

Rango

Rango

«Gore Verbinski» es el máximo responsable de esta rareza que puede aburrir a los más pequeños. Conocido por la saga «Piratas de Caribe», es en verdad un director con talento y nada convencional. Películas como «El hombre del tiempo» lo demuestran.

«Rango», recientemente ganadora del Óscar a la mejor película de animación, donde derrotó a la española y también notable «Chico&Rita», es uno de esos productos arriesgados, cuya propuesta encandilará a algunos y horrorizará a otros. Pero es ante todo, una película distinta.

 

 

Calificación6.5
6.5

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo